Seminario

Estamos en la formación inicial de nuestro primer Seminario Reformado. No somos por el momento una institución académica pero si una entidad física (iglesia) que sinceramente le interesa la preparación de líderes idóneos (tanto hombres como mujeres) para la Gran comisión de nuestro Señor Jesucristo y el fin último de glorificar a nuestro Trino Dios en todas las esferas de nuestras vidas.

Posición Doctrinal

El Seminario Reformado Libertario se identifica plenamente con las confesiones de fe históricas, como la Confesión Reformada Belga, el Catecismo de Heidelberg, los Canones de Dort y otros Credos compatibles con la fe Reformada; por lo tanto, somos un seminario confesional e histórico que resume su posición doctrinal de la siguiente forma;

I. Presupocionalistas (Escriturales)
II. Teología Reformada (Tulip y las 5 Solas)
III. Teología Pactual (Gracia particular)
IV. Teonomistas (La Ley Divina como ética Cristiana)
V. Posmilenialistas (Cristo Reina y Domina ahora y por los siglos)

Nuestra visión

Nuestra visión es que cada hombre y mujer que profesa la fe Cristiana tenga un programa de educación teológico accesible bajo la plena autoridad de las Sagradas Escrituras. Esto con el fin de poder desarrollar plenamente una vida Cristiana y un liderazgo eficiente en todas las esferas de la vida y llevar así juntos la Gran Comisión cultural hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra misión

Nuestra misión es proveer un entrenamiento teológico intensivo bajo la guía de estudios y materiales necesarios con el fin de capacitar de forma efectiva, Bíblica y teológicamente competente a los nuevos líderes.

Metas y objetivos

METAS

1. Que los estudiantes conozcan las doctrinas fundamentales de la fe Cristiana, y que conozca los desafíos de pensamiento del presente siglo. Lo que requerirá;
  2. Que los estudiantes estén estudiando la Biblia por sí mismo de una manera seria, que estén enseñando, compartiendo e incluso predicando la Palabra de Dios de una manera efectiva, y que estén realizando las actividades del ministerio de una manera fructífera. Y por consiguiente;
  3. Que los estudiantes crezcan espiritualmente y de forma íntegra, siendo más como Cristo, que tengan mayor amor y gozo en su vida y en su ministerio y liderazgo, y que mantengan relaciones sanas y fructíferas con su familia, con las personas de su iglesia, y con el Señor.

OBJETIVOS

1. Que al sacar notas satisfactorias en todas las pruebas del programa de estudios, el alumno pueda mostrar su conocimiento de las doctrinas Bíblicas, del contenido de la Biblia, y de las pautas para realizar las actividades del ministerio y liderazgo.
  2. Que al confeccionar satisfactoriamente los proyectos incluidos en este programa, el alumno mostrará que está realizando las actividades del ministerio y liderazgo de una manera adecuada.
  3. Que al contestar las preguntas de aplicación en las guías de estudio, y al compartir con los demás alumnos y con su mentor acerca de su propia vida espiritual, eclesial y familiar, el alumno mostrará que ha crecido espiritualmente, y que mantiene buenas relaciones con su familia, con las personas de su iglesia, y con el Señor.

Además de estas metas y estos objetivos generales para el programa, cada curso incluye un sílabo con su explicación de sus propias metas y sus propios objetivos del curso.

Estudio

Si los estudiantes estudian según el ritmo recomendado, con una reunión por semana, el programa demorará 42 semanas por año. Este ritmo requiere más o menos 8 horas de estudio en casa por semana, con su clase de 2 horas el fin de semana. El alumno estudiará alrededor de 30-40 páginas por semana, contestará las preguntas de una guía de estudio sobre la lección, y para casi todas las lecciones, rendirá una prueba.

Programa de Cursos

Primer año:
  1. Teología Bíblica
  2. Teología Sistemática
  3. Apologética
  4. Profecía Bíblica
Segundo año:
  1. Teonomía: la autoridad de Ley de Dios para hoy
  2. Teología de resitencia y avance Cristiano
  3. Estudios sobre la alta crítica Bíblica

Textos, artículos y videos includos:

• Videos de las clases para repasar o retomar cierta clase si hubo ausencia por parte del alumno esa semana.

Sistema de evaluación:

• Asistencia a clases: 30% (Sólo videos de las clases: 10%)
  • Reporte de lectura: 20%
  • Examen Final: 25%
  • Trabajo Final: 25%

Perfil de estudiantes

• Individuos que poseen firmes convicciones de las verdades del Evangelio siendo Cristo Rey y Señor de nuestra vida y teología.
  • Individuos que expresan motivación y vocación por el estudio de la teología con base en las Sagradas Escrituras para el desarrollo personal y del ministerio y liderazgo en general.
  • Individuos que muestran conocimiento del estado espiritual de nuestra sociedad y desean llevar la Gran Comisión de una manera eficiente.

Tareas

Asistir las clases y participar en las conversaciones durante las clases. Leer las lecturas asignadas antes de llegar a clase. Entregar las tareas en las fechas asignadas.

Conferencias

Habrá doce semanas con dos horas de clase. Las conferencias se relacionarán con las lecturas. Es importante que los estudiantes hayan leído las lecturas asignadas antes de llegar a clase.

Examen final

El examen final se basará en todo el material cubierto en las lecturas y las conferencias.

Lugar y horarios

5608a Pinemont Drive, Houston, TX 77092
Sábado 9:30 am – 11:30 am

Para más información visitar el siguiente link.

Contribuciones al curso

La entrada es libre y la matriculación por curso vía Paypal es voluntaria para quienes deseen obtener un certificado de cumplimiento al final del año: www.paypal.me/IRCR